Términos & condiciones

for BDS Maschinen GmbH, Martinstraße 108, 41063 Mönchengladbach, Germany

 

1.Validez de los términos generales

Nuestras ventas y condiciones comerciales se refieren a todas las órdenes que se transmiten a BDS Maschinen GmbH ya sea por carta, correo electrónico o teléfono. Los términos comerciales diferentes utilizados por la otra parte contratada no serán reconocidos por nosotros si no están aprobados por el consentimiento por escrito de BDS Maschinen GmbH.

 

2.Entrega

Las condiciones generales de entrega son “ex works”. El riesgo de los bienes pasa al socio comprador tan pronto como se entregan al agente de envío o mensajería al menos cuando las mercancías salen de la planta de fábrica, incluso si nos cobran para ejecutar la entrega en el camión. Lo mismo es válido para los servicios de mensajería. En caso de que el comprador no acepte el transportista contratado o el servicio de mensajería recomendado por BDS Maschinen GmbH, deberá enviar el autocargador a BDS Maschinen GmbH a su propio costo. En caso de que después de haber realizado un pedido a BDS Maschinen GmbH, se presenten circunstancias que no permitan el cumplimiento de la entrega como “fuerza mayor”, falta de disponibilidad de materias primas o productos semiacabados, guerra, huelga, vandalismo – BDS Maschinen GmbH está autorizado a abstenerse de la entrega de los productos pedidos y suspender el contrato. En caso de que se produzca un suministro imprevisto de material o problemas de producción, BDS se reserva el derecho de extender el plazo de entrega por un período limitado. El vendedor / productor podrá realizar un envío parcial si la entrega se interrumpe por fallas de producción. En ese caso, los pedidos pendientes se entregarán sin cargo para el transporte. En el caso de acuerdos de trabajo de entrega o de entrega, cada entrega se manejará como un pedido individual basado en las condiciones de venta mencionadas. Las órdenes de trabajo marco y los acuerdos de llamadas no pueden durar más de 12 meses.

 

3.Recordar órdenes

Las órdenes de retiro o las mercancías que se devolverán al vendedor no se pueden enviar sin el anuncio y el acuerdo del proveedor. Los envíos de devolución en un flete por cobrar serán rechazados si no se acuerda de antemano. En caso de devolución autorizada de productos BDS – cortadores, máquinas, etc. – aplicaremos una tasa de administración del 15% basada en el monto de los productos devueltos.

 

4.Precios, presupuestos y ajustes

Nuestros precios que aparecen en catálogos o listas de precios adicionales son los precios para el usuario final, excluyendo el impuesto sobre el volumen de negocios (TVA). Los precios se cotizan “ex fábrica”: se excluyen los costos de embalaje y envío.

 

5.Condiciones de pago

Todas las facturas deben pagarse según lo acordado entre ambas partes. Si no se aceptan las facturas acordadas, debe pagarse por adelantado. Si se acuerda con el proveedor, el pago puede efectuarse mediante CAD (efectivo contra documentos) para facturas no inferiores a 5.000, – € los gastos bancarios y las tarifas correrán a cargo de ambas partes, el 50% por cada socio. Si después de firmar un contrato o confirmar el pedido la situación económica del comprador se vuelve crítica, BDS Maschinen GmbH tiene el derecho de abstenerse de entregar o reclamar los bienes. Si el pago no se realiza dentro del tiempo acordado, tenemos derecho a cobrar intereses que nuestro banco cobra a BDS Maschinen GmbH al menos un 6% por encima de la tasa básica de interés que aplica el Banco Central Europeo en el período correspondiente.

 

6.Reserva de derechos de propiedad

Nos reservamos el derecho de propiedad sobre todos los productos BDS entregados hasta que se hayan cumplido todos los reclamos y el monto de la factura se haya cumplido por completo. El comprador está obligado a asegurar nuestros derechos en caso de que los bienes ya hayan sido vendidos a sus clientes. Los bienes pueden venderse solo bajo la cláusula de “reserva de derechos de propiedad”. El comprador nos cede por razones de seguridad todos los reclamos y derechos relacionados con la venta en la que tenemos la propiedad. Por la presente aceptamos la cesión. El comprador está obligado a informar a BDS Maschinen GmbH si los terceros tienen la intención de iniciar un proceso de ejecución sobre los productos para los que se reservan los derechos de propiedad.

 

7.Garantía – defectos materiales

BDS Maschinen GmbH no responderá a un uso inadecuado o descuidado, a una instalación defectuosa por parte del usuario, a un uso incorrecto al no respetar todas las instrucciones del manual del usuario. La garantía se fija en 1 año por fallas del producto si es causado por el productor en la fábrica. El uso y desgaste normal, el uso incorrecto o el tratamiento descuidado no están cubiertos por la garantía. Las modificaciones o reparaciones hechas de una manera inapropiada no serán aceptadas. En caso de reclamo de garantía justificado, el comprador debe enviar los bienes a su cargo a la fábrica del productor. El envío de devolución está cubierto por la compañía de producción BDS Maschinen GmbH. El material defectuoso, la máquina y dispositivos similares deben reclamarse dentro de las 2 semanas posteriores a la recepción.

 

8. Rescisión

Si el comprador no se hace cargo del material, la máquina u otro dispositivo ordenado, el vendedor concederá un retraso adicional de 14 días para aceptar la mercancía. En caso de que el recordatorio no tenga ningún efecto, el vendedor se abstendrá de su obligación de cumplir el contrato. El vendedor tiene derecho a reclamar todos los costos y cargos, provocados por negligencia o cancelación del contrato.